3/07/2010

[Live Action] Confirmado, Yamapi en Ashita no Joe

Hasta ahora solo corrían rumores sobre su papel en el Live Action del famoso manga Ashita no Joe, pero ya es 100% seguro:



El legendario y popular manga Ashita no Joe se adaptará a una película Live Action después de 40 años, con Yamashita Tomohisa (24) de NEWS como el protagonista Yakuki Joe. Yamashita Tomohisa, aficionado al boxeo, prometió "Con el objetivo de hacer un buen trabajo, daré lo mejor de mi para hacer este papel", y ha empezado a entrenar duro. Su lanzamiento se prevé para comienzos de la primavera del año venidero, y estará dirigida por el famoso director de Ping Pong, Fumihiko Sori. El personaje de Tange Danpei, quien entrena a Joe para ser boxeador, será interpretado por Kagawa Teruyuki (44).


Yamashita Tomohisa y Kagawa Teruyuki

Este trabajo es un manga representativo del período Showa, que será interpretado por el ídolo Yamapi del período Heisei. "Ashita no Joe" y "Kyojin no Hoshi" fueron escritos por Kajiwara Ikki bajo el pseudónimo Asao Takamori, e ilustrado por Chiba Tetsuya. Desde 1968, se publicó en la Weekly Shounen Magazine durante 6 años. En la historia, cuando murió Rikiishi, el rival de Joe, se hizo un funeral para el personaje en la sociedad y se convirtió en un fenómeno social, un megahit en el manga que vendió unos 20 millones de copias.

Se hizo un anime en 1970-71 por FujiTV y otro en 1980-81 por NihonTV. En 1980 y 1981, se lanzó a nivel nacional una película animada. En 1970, Ishibashi Shoji (61) protagonizó la primera película Live Action.

Desde hace 5 años, el productor de la TBS Iyoda Hidenori (42), ha estado planeando en convertirlo de nuevo en una película Live Action tras 40 años y dijo que el objetico de su producción es "Mostrar a la gente joven de hoy, la historia juvenil de un chico que se puso en pie con sus propias fuerzas".

Desde que tiene 20 años Yamashita, que adora el boxeo, va al gimnasio con frecuencia para entrenar en su tiempo libre. Así es como ha conseguido un cuerpo acorde al personaje de Joe. Aparte de sus habilidades deportivas, también está actuando en "Code Blue" y otros doramas de la FujiTV. Tanto por su popularidad como por sus dotes como actor, recibió la oferta para este papel hace un año. Incluso el productor Iyoda Hidenori dijo, "Sin Yamashita-kun, esta producción no podría haberse hecho realidad."

El equipo de producción se reunió por primera vez hace un mes. Por aquel entonces, pidieron a Yamashita que improvisara un ataque y a Kagawa, quien interpretará a Tange, que se defendiera en un simulacro de combate ante el staff. Iyoda Hidenori dijo, "Todo el mundo los animaba y ya parecía ir todo bien."

El director conocido por su expereriencia en gráficos por ordenador, y fue el director de la popular película "Ping Pong" (2002), Fumihiko Sori. Combinando la actuación de los actores con los gráficos por ordenador, el "cross counter" especial de Joe debería poder ser expresado de una forma realista.
El climax de la historia será la batalla final de Joe contra Rikishii. Con el gimnasio Tange como escenario principal, habrá unos 5000m2 alrededor de Tokyo como area para filmar. Se planea empezar la grabación a finales de Marzo, y el estreno para el próximo año. ¡Podemos anticipar una obra de arte que dejará KO a los lectores que leyeron la obra y a la gente joven que no conocen la obra original!

¡Vaya! La verdad es que no conocía el manga, pero parece ser el predecesor del actual manga "Hajime no Ippo" también de boxeo. No estará mal ver a Yamapi peleando medio en cueros, ¿verdad? jijiji ^^

Créditos por la notícia a yamasugee

Comments are loved~

1 comment:

Nanase!~ said...

Yo nadamás había escuchado el nombre, pero veremos qué tal. Ya nos tocó ver a Kame en el boxeo y enseñando, qué buena suerte ahora con Pi! *O*