5/22/2010

Muere la madre de Yokoyama You.

La verdad es que no sabía muy bien si poner esta devastadora noticia... pero creo que como página de fans que somos e intentamos comunicar tanto las cosas buenas como las malas, al final he decidido hacerlo a pesar de la enorme pena que me provoca escribir este post.

El 16 de Mayo, moría repentinamente Minako-san, la madre del idol y miembro de Kanjani8 Yokoyama Kimitaka (su nombre real), a la joven edad de 50 años. Parece que fue un ataque al corazón repentino ya que no padecía ninguna enfermedad ni nada grave. Estaba comprando en un supermercado cuando de golpe cayó inconsciente. Las ambulancias la llevaron al hospital e intentaron reanimarla, pero desgraciadamente ya no pudieron hacer nada por ella. El entierro oficial se llevó a cabo el día 18 de Mayo, al cual asistieron, entre otros, todos sus compañeros de Kanjani8.

La noticia se ha conocido públicamente el 22 de Mayo y observando las entradas anteriores de su nikki, muchas cosas cobran sentido, como esas entradas tan serias y escuetas que tenía cuando suele hacerlas todas generalmente animadas. Además, no ha querido parar su gira ni detener sus programas o grabaciones habituales, intentando que este terrible hecho afecte lo menos posible su trabajo.

Quizás lo más doloroso es saber que Yoko ha estado actuando estos días con la normalidad que podía(sin ir más lejos... en sus giras o con el anuncio del nuevo single en el programa de radio con Hina) estando en este estado, procurando que la gente no notase nada. Pero hoy que la noticia se hizo pública, tenía un concierto y sabía que tendría que "enfrentarse" a su público conocedor de la muerte de su querida madre. Algunos reportes de fans cuentan como le costaba encontrar las palabras durante los MC y como en la canción de "Onigishi" (la canción dedicada a su madre) no pudo evitar romper a llorar. Se mostró muy agradecido por la familia que tiene, los compañeros que le apoyan, las fans que le animan...

Bueno y esto ya es a nivel personal. Ha sido un día bastante raro, no he podido evitar soltar alguna lágrima por él al conocer la noticia y menos aún sabiendo todo el esfuerzo que está poniendo por seguir adelante. Sin duda se trata de un hombre fuerte, extremadamente profesional... no se merecía perder a una persona tan querida y menos en estos momentos tan importantes para él en su vida. Ojalá pudiera abrazarle bien fuerte, apoyarle o darle algunas palabras de ánimo... pero como no puede ser no queda más remedio que mandarle desde aquí mi más sentido pésame. ¡Ánimo! Eres un chico fuerte y tienes la suerte de tener mucha gente que te quiere y te apoya. Saldrás adelante, pero no te sobreesfuerces tanto... el trabajo no lo es todo.

No cabe duda que Minako fue una gran madre, tras las incontables anécdotas que Yoko ha contado de ella a través de los años. Gracias por todo.

Descansa en paz, Minako-san.


Gracias también a la persona que ha hecho este precioso video
Aunque esta versión me destroza en estos momentos

6 comments:

Shamandalie said...

T_T no debí mirar el video....

Anonymous said...

Me senti muy triste, algunas lagrimas salieron y todo, eso no es normal, mi más sentido pesame a Yoko, aunque poco o nada le importe.

martha said...

lei ayer la noticia en otro blog y la verdad me chocó bastante. desde aqui le mando muchos ánimos, seguro que sus amigos y sus hermanos le estan ayudando a pasar este mal trance y sabe que tiene el apoyo de sus fans.
Que siga con su trabajoo dice muchisimo de él, realmente es un chico muy fuerte!
La canción es hermosa!

martha said...

lei ayer la noticia en otro blog y la verdad me chocó bastante. desde aqui le mando muchos ánimos, seguro que sus amigos y sus hermanos le estan ayudando a pasar este mal trance y sabe que tiene el apoyo de sus fans.
Que siga con su trabajoo dice muchisimo de él, realmente es un chico muy fuerte!
La canción es hermosa!

Anherabaka Murakami~ said...

Lei la noticia el mismo sábado 22 en la madrugada y quedé en shock, hace algo más de un mes he vivido el fallecimiento de mi abuela y he visto como le ha chocado a mi madre, no se lo deseo a nadie, me da tanta angustia pensar que Yoko se la pudo pasar así, por otro lado sé que los eitos no hubieran permitido que se sintiese solo.
Yoko es tan profesional, maduro y responsable, realmente lo admiro ahora más que nunca <3
Aún no tengo el valor para escuchar onigishi ;-; porque desde ya me siento mal con 413man, aunque él mis condolencias no lleguen a él, sé que sabe que tod@s lo apoyamos u_u

Anonymous said...

Jesús, no sé qué decir... Perder a alguien cercano siempre es un duro varapalo que intentas sobrellever como mejor puedes cada día, pero levantarte por las mañanas sabiendo que ya no va a estar ahí... Y más duro tiene que ser todavía perder a una madre queriéndola tantísimo. Me duele el corazón por Yokoya en éstos momentos... Ostia que golpe más duro.