2/13/2010

GD habla sobre el escándalo de su plagio!

Recientemente GD estuvo en una conferencia de prensa con la gente de Asia E, donde platicó sobre cómo afectaron su vida las acusaciones de plagio y la controversia que hubo sobre éstas.


He aquí el texto completo:

Kwon Ji-Yong, 23 [Stagename: G-Dragon], cuyo corazón estaba lleno de emoción por el lanzamiento de su álbum, se sintió desesperado. Justo un día antes del lanzamiento de su Single 'Heartbreaker', la canción ya estaba acusada de ser plagio. Su Me2Day, por donde generalmente se comunica con sus fans de antes, ahora parecía un lugar extraño y de miedo.
G-Dragon comentó que:

'Sin importar si realmente era plagio o no, creo que ser catalogado como 'plagiario' es desafortunado. En internet la gente tenía una batalla online sobre si 'era plagio' vs 'no lo era'. La compañía [YG Entertainment] dijo que volaría a America para arreglar las cosas.
Por cómo se veían las cosas, parece que habría un impedimento, una enorme batalla legal.
Todo fue tan duro para mí. Cantar y bailar en frente de otras personas me hace tan feliz, eso es todo.... pero algunas personas parecen sólo prestar atención a las malas cosas; creí que me iba a volver loco. Después de contemplar las cosas por un tiempo, yo decidí que todo cantante debo responder a las controversias de sus presentaciones.'

G-Dragon se dió cuenta que sin importar lo que dijera no cambiaría la percepción que la gente tenía de él. Entonces, decidió hablar de su profesión; como actores hablan de sus actuaciones, decidió que los cantantes deben 'hablar' sobre sus presentaciones:

'Creo que el único modo de tonar responsabilidad por mi música es a través de mis presentaciones en escenario. Siempre me digo a mí mismo que me disculparé si muestro una presentación decepcionante a mis fans. Creo que doy lo mejor de mí para hacer feliz a la gente y que ellos se den cuenta de la verdad por sí mismos.'

Ji-Yons es usualmente captado en muchas controversias desde temprana edad. Tiene algún extraño poder por el cual haga que las pequeñas cosas se vuelvan grandes problemas? Sin importar eso, la atención que recibe de sus fans y anti-fans lo motivan.

'Si un artúculo de noticias online sobre mí es publicado, el primer comentario que se hace es alguien atacándome. Soy humano también, por supuesto, chequé [Risas]. Los antis [Anti-fans] siempre parecen ver el artículo primero y dejar comentarios de odio. De cierto modo estoy agradecido. Si esa gente de verdad me odiara, realmente no me prestaría ni un poco de atención.
Creo que continúan checando artículos sobre mí, porque al final, aún esperan algo de mí. Algo entre las líneas 'Odio este chico pero no puedo impedir estar interesado', tal vez. Debido a actitudes así de la gente, siento que debo esforzarme aún más.'

Cantantes populares no pueden ser separados del público. Admiración y críticas son al final, lados opuestos de la moneda:

'En lugar de pensar 'Vamos a ver quién gana esta batalla' entre mis antis, creo que debo seguir tratando duro hasta que desaparezcan [Los anti-fans]. No puedo apartar al público puesto que los artistas necesitan trabajar junto con ellos [Para tener éxito]. Es como ser un estudiante. Siento que hice mi tarea como estudiante y ahora espero que mi maestro piense que lo hice bien.'

Él siempre ha tenido la suerte del público. Aunque sea precoz, no se forza a esconder su sufrimiento de los otros.

'Es mil veces peor cuando estás en la posición del que está siendo atacado. Corea es un país pequeño, así que estar en esa posición es realmente molesto. Entendí pero aún así duele bastante. He extendido mis alas y trato de volar más alto; he volado muy lejos para caer y ahora no hay regreso en este punto. De verdad me estoy esforzando- Realmente sólo quiero gustar más y ser entendidopor la gente.'


Fuente
Traducido al español por: Nanase.


No comments: