1/26/2010

Y la voz de Ayumi??


Recuerdan el super cool Kohaku Uta Gassen de Diciembre?
Pues bueno, desde entonces en Japón no se deja de decir que 'nadie podía creer el horrible sonido que había salido de su voz' [Su presentación xD], ya que parecía que forzaba su garganta para que la voz saliera.

Desde ese día, la gente ha estado comentando 'Su voz no saldrá' o 'Esa voz/canto es tan horrible', al punto en el que incluso sus fans han dicho 'No creí que su voz llegara a ese extremo' después de que no podía cantar en el Kohaku en vivo.

La pusieron en una posición en la que los ratings no importan, lo que nos hace pensar que la era de Ayumi Hamasaki está final y realmente terminada. Lo único que la salvó en ese momento fue que EXILE cantó justo después de ella, el que no la dejaron sola en la presentación fue lo único bueno.
Sin embargo, si escuchamos actualmente su voz, no hay rastro de la Princesa cantante del pasado.

Qué le ha pasado a Ayumi? Después de su voz fea expuesta en los programas y el desprecio de sus fans, Ayumi reflexionó y pidió disculpas y confesó en su blog que esto ha sido lo peor de su carrera como cantante.

Las circunstancias del Music Festival, en el que Ayumi cantó 'Evolution', fueron un poco diferentes que las de antes donde su voz alcanzaba grandes tonos. Su voz no salía, por lo que volvió su espalda hacia la cámara.... y después, con una expresión de sonrisa dolorosa dijo:
"Lo siento. No puedo tener excusas. Es muy lamentable."

Ayumi escribió sobre esta experiencia en su blog el 16 de Enero, disculpándose con sus fans diciendo que:
"Como cantante, en mi opinión, fue lo peor. No tengo excusa y realmente lo siento. Mi entrenamiento no es suficiente y necesito ponerme seria en éste. [...] Tengo que cantar estas canciones, debo transmitirlas. Ese es el significado de mi existencia y quiero continuar trabajando duro para poder tener un escenario donde estar y divertirme."

Pero aún así, se dice que el rumor de que la voz de Ayu ya no sale es de hace más de un año. Se encontró un sitio de Yahoo Answers donde alguien puso una pregunta así:

"Cuando veo a Ayu, es muy doloroso. Qué es lo que piensan? Cuando la escucho, incluso a mí me duele."

Las respuestas fueron:
"Cuando la escucho es doloroso. Parece que el pecho le dolerá."
"Parece como si cuando saliera su voz, incluso su figura, ella no está esforzándose por mejorar."
"Creo que debe viajar pasando los océanos y empezar de 0 con su entrenamiento vocal. Si no..."

Mas o menos, de eso iban todas las respuestas.
Qué fue de Ayu? D: Se agravó su problema del oído? Por su parte, Avex Management no ha enviado ningún comunicado ni mencionada al respecto.


Creo que esto pasa con los artistas que no aprenden a cantar realmente. Por ejemplo, sé que la voz debe salir del estómago, no de la garganta, es una de las técnicas que hay, porque sino, poco a poco te la vas acabando. Además, bueno... podría ser [ToT] que Ayu tampoco cuidara mucho su voz, tomando o consumiendo cosas frías... no lo sé, pero me da tristeza de verdad porque como cantante yo la apreciaba bastante ToT.
Ustedes qué piensan?


Creditos

1 comment:

Zoey said...

pienso que cualquier cantante puede tener fallas, no te olvides sus conciertos en el 2008, solo mira las canciones de ahi y te vas a dar cuenta de que es una de las mejores voces que haz escuchado, y ni hablar de las letras, los vestuarios y su belleza.
Puede que no aya cuidado su voz, tambien acordate que ya tiene 32 años y esta casada, eso puede afectar mucho a una persona tanto para bien como para mal, aparte no sabemos si le paso algo grave o cuales son sus problemas personales asi que no podemos juzgarla.
Fuerza AYU ! ♥